5 ideas de negocios online en tiempos de Covid-19
¿Te gustaría emprender en tiempos de COVID-19? Con lo ocurrido a causa del coronavirus, hay autónomos y empresas que buscan expandirse online o emprender nuevas aventuras. A continuación te damos algunas pistas sobre negocios online que están funcionando bien en estos momentos.
5 negocios online Covid-19
¿Qué montar en plena pandemia? ¿Qué negocio online funciona?
- Comida para llevar: una de las apuestas que más tirón está teniendo, es la de comida para llevar. Es más, cada vez hay más negocios físicos que han decidido montar un local de comidas y que no ofrecen servicio de comida en el local, sino que están enfocados únicamente a la comida a domicilio. Eso sí, necesitarás visibilidad en Internet para llegar a los clientes.
- Entrenador personal: este tipo de negocio también está en auge, especialmente desde el confinamiento. El hecho de tener que salir menos implica que necesitamos hacer más ejercicio en casa, y nadie mejor que un entrenador personal para ayudarte. Si no puedes abrir tu gimnasio, prueba esta modalidad online.
- Nutrición: en estos momentos que la salud es tan importante y se tiene cada vez más conciencia de ello, otro negocio que tiene mucho tirón es el de nutricionista online. Es una forma de ofrecer tus servicios para llegar a clientes de todo el país y ayudarles a que coman mejor y se vean también más estupendos.
- Tienda online de lo que quieras: si siempre quisiste montar una tienda online pero nunca tenías tiempo y ahora te sobra, es el momento de sacar adelante el proyecto. Piensa una buena idea y ponlo en marcha, al fin y al cabo los usuarios cada vez compran más por Internet, sobre todo desde que estalló la pandemia.
- Formación online: otra idea de negocio online en tiempos de coronavirus, pasa por la formación online. Es una manera de llegar a quienes necesitan ayuda para seguir con sus estudios o para obtener formación sobre determinados temas. Es el tipo de formación del futuro, así que no dudes en apostar por ella.
¿Por qué emprender online?
- Es más económico – requiere de menos capital inicial: montar una página web o tienda online en la que ofrecer tus productos o servicios es menos costoso que hacerlo en un local físico. Es por ello, que cada vez son más los usuarios que deciden probar suerte en Internet.
- Te permite llegar a cualquier parte: aunque haya restricciones por el coronavirus y no puedas levantar la persiana, online no te ocurrirá eso, dado que podrás vender online en cualquier momento. En Internet tu negocio estará disponible las 24 horas y los 365 días del año, y puedes hacer envíos a todo el mundo.
- Es más rápido: no tendrás que lidiar con permisos, es instantáneo. Simplemente, ten la idea y apuesta por ella.
Ahora solo queda que empieces a dar tus primeros pasos online y nos cuentes que tal ha ido. Ten en cuenta que como autónomo o empresa necesitarás a una asesoría online que te ayude en todo, para que estés acompañado en todo momento y todo te vaya bien.