Contrato de arrendamiento de plaza de garaje

Categoría:

50,00

¿Planeas alquilar una plaza de parking? Vela por tus intereses y cubre bien tus espaldas con un contrato de arrendamiento de plaza de garaje bien realizado. Nuestros asesores te ayudarán a redactarlo.

<<  Voler al catálogo de servicios

Contrato de arrendamiento de plaza de garaje

El contrato de arrendamiento de plaza de garaje es un documento legal en el que se registra la voluntad de dos personas para realizar el alquiler de un garaje, a cambio de una compensación económica.

Su marco legal se establece en el código civil en los artículos desde el 1542 al 1582. La vigencia de contrato depende del acuerdo entre las partes, arrendador (propietario) y arrendatario (inquilino).

Aunque se puede celebrar un contrato verbal, para garantizar el debido cumplimiento del convenio se recomienda elaborar el contrato por escrito. Solo así se garantizan los derechos del arrendador y arrendatario. Si no sabes hacerlo, al comprar este servicio lo realizamos por ti, velando por tus intereses.

¿Qué estipula el contrato de arrendamiento plaza de garaje?

El contrato debe realizarse por escrito, en el cual debe aparecer el siguiente contenido:

  • Identificación de las partes
  • legislación aplicable
  • Cláusulas
  • Vigencia del contrato
  • Rescisión del contrato
  • Importe de la renta 
  • Método y condiciones de pago
  • Fianza
  • Responsabilidades

Nuestro servicio de contrato de arrendamiento de plaza de garaje ofrece soporte profesional, jurídico y personalizado para dar una respuesta oportuna, en la redacción adecuada del contrato de arrendamiento.

Aunque se puede alquilar una plaza de garaje sin necesidad de elaborar un contrato, es importante establecer el mutuo acuerdo por escrito. Principalmente como medio de protección legal para ambas partes, frente a posibles faltas que puedan presentarse.

Un punto relevante a mencionar es que al estipular por escrito el acuerdo mutuo de alquiler, se exponen ante las autoridades competentes las condiciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de ambas partes.

Cabe destacar que las partes involucradas en el contrato de arrendamiento plaza garaje pueden modificar las cláusulas, siempre que estas se encuentren apegadas a la ley. Por esta razón el asesoramiento jurídico es clave a la hora de celebrar estos contratos.

Y nuestros asesores especializados en materia inmobiliaria están dispuestos a brindarte una respuesta oportuna para tu requerimiento del servicio de contrato de arrendamiento de plaza de garaje.

Información adicional