Todos sabemos que trabajar con profesional autónomo es un sacrificio, ya que parece que nunca se puede descansar. Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes y quizás uno de estos últimos es cuando cogerse unas vacaciones para coger energía y afrontar el último tramo del año.

Una de las frases mas repetidas por los trabajadores autónomos es «¿Vacaciones?, si yo pudiera…». Y es cierto que según el negocio que se tenga o el sector en el que se trabaje a veces resulta muy difícil disponer de varios días continuados para poder disfrutar. Lo fundamental para poder aprovechar y hacer una escapada en verano es una buena planificación.

Esperemos que os puedan servir estos consejos:

  1. Lo primero y mas esencia, busca el momento apropiado. Hablamos de vacaciones en verano y estos meses Agosto suele ser en el que menos demanda hay. Pero ojo, si tu trabajo está en temporada alta durante el verano, seguro que tras estos intensos meses de trabajo, te puedes dar un respiro. Tus clientes, los primeros en enterarse. Sin duda alguna lo mas importante son los clientes, por ello deberás informarles de los días en los que no vas a estar, pero si tu negocio puede tener urgencias, sería muy interesante  dales alternativas de contacto, como un compañero, que pueda ayudarte.
  2. Déjalo todo hecho. Si tienes algún trabajo por acabar o algo en lo personal que hacer es importante que lo dejes hecho antes de irte, así podrás disfrutar sin tener que preocuparte por nada.
  3. ¿Cuanto gastar en vacaciones?. Piensa que cada día que no trabajas, es un día menos que cobras, por lo que es imprescindible que planifiques muy bien los gastos que vas a tener, ya que serán el doble, al no ingresar nada durante esos días de relax.
  4. Y lo mas importante de todo… Desconecta. Con todas las tareas acabadas, los clientes bien informados y las cosas personales terminadas, lo único que te queda es disfrutar de tus bien merecidos días de descanso. No pienses en nada, ve con calma y disfruta.

¡Buen verano!