Estrategia Estados Financieros

Con el fin de ser competitivo en el mercado y que los usuarios elijan el servicio o producto que ofreces en tu negocio, debes disponer de un plan que te diga cómo actuar en todo momento. Por medio de una estrategia de estados financieros adecuada, la empresa idea y crea una serie de actividades que encajen en el negocio, dentro del mercado y enfocada a sus clientes.

Claro que, no todo vale. Este plan debe estar elaborado a la perfección para que funcione y permita obtener los mejores resultados posibles. Al fin y al cabo, se busca optimizar los resultados, aumentar las ganancias o incluso revertir las pérdidas. En definitiva, obtener los mejores resultados con tu negocio.

Pero, ¿cómo? ¿Qué tener en cuenta para crear una buena estrategia corporativa?

Pasos a seguir

Pasos a seguir

Estos son los pasos a seguir para conseguir elaborar el plan ideal:

  • Propósito: en primer lugar, la misión de la empresa. Redacta de forma clara y concisa cuál es la razón de ser de tu negocio; para que todos los empleados lo entiendan.
  • Visión: se trata de una guía que nos muestra lo que queremos que sea la empresa, las aspiraciones reales.
  • Valores: todo negocio debe estar regido por una serie de principios que deben mantener los directivos y todos los miembros de la plantilla, para que así funcione.
  • Objetivos: en este punto se definen las metas a corto, mediano y a largo plazo. Normalmente, las largas se realizan para períodos de 3 a 5 años, las medianas para 1 a 2 años y las cortas, poco a poco, dedicadas a los equipos de trabajo.
  • Implementación: con todo lo anterior definido, es fundamental asegurarse del cumplimiento de las metas, de todo el plan a seguir.
  • Comunicación: para que el plan funcione, debe existir una comunicación total entre todos los miembros de la empresa.
  • Dirección estratégica: para asegurarnos de que se cumple lo establecido en el plan, es fundamental designar a una persona capacitada para que haga las labores de supervisión.
  • Seguimiento: la persona al cargo de la dirección estratégica del plan debe realizar un seguimiento de los equipos de trabajo, para ver que se realizan las tareas asignadas y se alcanzan los objetivos.
  • Evaluación: por último, se comprueba si se han cumplido los objetivos en el plazo mencionado. Si ocurre que no, habrá que determinar los motivos y proponer soluciones.

Beneficios de contar con Estados Financieros

Los estados financieros son documentos contables en los que podemos ver la posición económica de la empresa en todo momento. En él se muestran las variaciones y la evolución en dicho período. Ofrecen datos importantes que son de gran utilidad para todos, tanto accionistas, como posibles inversores, entidades, etc. Por lo que, nos permiten saber cuál es la situación económica de una empresa en todo momento.

Si bien es cierto que existen otros tipos de estados financieros. Sin embargo, a la hora de solicitar financiación o analizar la situación de una empresa, con el estado de resultados se pueden conocer las ganancias y pérdidas. En definitiva, todos los movimientos. Su importancia es tanta, que debemos aprender a interpretarlos y así analizar la rentabilidad de un negocio, para saber si es buena idea invertir o no.

Por lo tanto, por medio de una estrategia de estados financieros no solamente podrás ser más competitivo, alcanzar los logros y objetivos y conocer mejor a tu negocio, sino que también podrás ser más atractivo pensando en los inversores y en la posible financiación si en algún momento la necesitas. Tendrás un plan y te permitirá mejorar en la toma de decisiones.

Ahora que sabes qué es una estrategia estados financieros o plan, los pasos a seguir para tener una y sus beneficios, solo queda que lo implementes en tu empresa. Solo tendrás que seguir los puntos mencionados para empezar a sentar unas bases y disfrutar de sus ventajas.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y preferencias de contacto y uno
de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Consentimiento: